lunes, 25 de octubre de 2010

Brescia

 Brescia es una bonita ciudad de la región de Lombardía italiana. Se encuentra a unos 100 Km al Este de Milán, entre los lagos de Iseo y de Garda.

 Es la 2ª ciudad más habitada de la Lombardía, y se considera un centro regional importante desde tiempos pre-romanos, por ello, aun conserva ruinas y monumentos romanos y medievales, entre los cuales destaca el castillo.

 Pese a que el día no era el más adecuado para el turismo, la visita a Brescia fue bastante agradable y desde el castillo y la piazza della Logia, conseguimos unas fotos interesantes. Lo que más me llamó la atención, fue el Duomo Vecchio,en la que por fuera lo que más destacan son sus extremadamente reducidas dimensiones, pero gracias a la composición arquitectónica de la misma, de forma diáfana y con desniveles entre los distintos habitáculos, la sensación es de ser mucho más grande en su interior.

 El castillo de Brescia también es digno de ver. Pese a que no pudimos entrar, porque cierran a las 17:00, las vistas son espectaculares. Desde su torre se divisa toda la ciudad de Brescia tanto a un lado como al otro del castillo, ya que éste se asienta en el centro geográfico de la ciudad.

 También me llamo la atención que los sábados en el centro de Brescia, se organiza un gran mercadillo en pleno centro, por lo que quizá no es el día más adecuado para visitarla.

 Bueno, aquí las instantáneas que pude tomar. Espero que os gusten:




























0 comentarios:

Publicar un comentario