Fermata Loreto

Milano Metropolitan

BikeMi

The best transport of Milano

Duomo Note

The Magic of the Duomo

Gondole

Romantica Venezia

Bergamo

The secrets of Bergamo

martes, 8 de febrero de 2011

Bardonecchia 2011 - Riders Palace

Los próximos 3 fines de semana se organiza en Bardonecchia (Alpes Italianos, pertenecientes a Torino) uno de los eventos más destacables a nivel mundial en el panorama del Freestyle.

Sus respectivos 3 domingos, estaré por allí para ridear un poco con la tabla y si se puede sacar alguna foto del campeonato. Ya os iré documentando mejor.

Mientras tanto y para abrir boca, os dejo un vídeo del mismo evento de hace unos años:



Saludos!

domingo, 6 de febrero de 2011

Serie: Scende la notte a Milano III

 Una nueva foto de la serie. De uno de los medios de transporte que más se deberían utilizar en el mundo. Muy buena iniciativa la que aporta bikeMi en Milán en ese sentido. Puedes tomar prestada una bicicleta de bikeMi en cualquier puesto como este (pagando una cuota mensual, que no se con exactitud, pero que es muy económica) y dejarla en otro, en uno de los muchos lugares destinados a ello de Milán. Con lo que tienes una bici en cualquier rinconcito de la ciudad sin estar pendiente de que te la roben o le pase cualquier cosa, o incluso si la necesitas en un momento imprevisto.






  Hoy por fin puedo confirmar con certeza (porque ya tengo los billetes) que en Marzo me voy de viaje a Nueva York. Muchas gracias a la gente a la que pedí consejo acerca de esta gran ciudad y me orientasteis. Veremos que se cuece alli. Os prometo una entrada en el blog sobre NY que no os dejará indiferentes, muy documentada.
  Además, estos días estoy probando a hacer cosillas de Timelapse con la cámara. Definitivamente me he enamorado de esta técnica. He realizado hoy mi primer Timelapse, pero no merece la pena subirlo, porque tiene algun fallo importante que he de pulir, y era una simple prueba en un motivo que carece de interés. Pero espero poder mostraros alguno que tengo en mente.

 Como regalo y para finalizar esta entrada os dejo un video de un Timelapse de Nueva York espectacular. Un abrazo a todos!



NYC - Mindrelic Timelapse from Mindrelic on Vimeo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Serie: Scende la notte a Milano II

 Aquí va la 2ª foto de la serie. Nada más y nada menos que del majestuoso Duomo. He intentado captar la presencia que adquiere esta impresionante catedral en esa noche característica de Lombardía, con un cielo negro intenso y una bruma fría; y como sin apenas iluminación, "Santa Maria Nascente" parece reflejar con gran intensidad cualquier pequeño halo de luz para erigirse como absoluto dueño de la noche y su misterio, en pleno centro de la piazza del Duomo con todos sus paseantes como testigos.

 Espero que os guste:

Regina della notte di Milano

miércoles, 2 de febrero de 2011

Serie: Scende la notte a Milano I

 Bueno, ahora es periodo de exámenes, asique ciertamente no sucede demasiado nuevo.
Ayer tuve el primero. Primera experencia de examenes en Italia. La dificultad quizá sea un poco superior a la de I. Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid, además el idioma influye bastante, aunque se asimile, y pueda tener una conversación sin problemas con cualquier persona, el vocabulario técnico y formal es otra historia...

 Entre examen y examen, aproveché ayer para comenzar mi primera serie fotográfica, a la que he titulado: Cade la notte a Milano. Y comienza con esta fotografía tomada en el andén de metro de la parada de Piola, en Milán.

 Un saludo a todos, y espero que os guste.

Fermata Piola