Fermata Loreto

Milano Metropolitan

BikeMi

The best transport of Milano

Duomo Note

The Magic of the Duomo

Gondole

Romantica Venezia

Bergamo

The secrets of Bergamo

viernes, 29 de octubre de 2010

E, in fine... Stabilità

  Tras casi mes y medio, por fin puedo decir que he conseguido estabilidad en Milán. Aún quedan algunas cosas por hacer para estar asentado 100%, pero todos empezamos a sentir Milán como parte de algo nuestro y no como un lugar hostil en el que somos meros extranjeros con problemas burocráticos.

  Nuestra casa se ha amoldado a nosotros y nosotros a nuestra casa, conocemos nuestro barrio y los rincones que merecen ser frecuentados y los que no, conocemos a muchos de nuestros vecinos, dueños de locales cercanos, profesores de la universidad y compañeros de clase... Incluso conocemos ciertos trucos para que la vida sea un poquito más fácil en la ciudad de la esperanza económica italiana.

 He de reconocer que vivir aqui me empieza a gustar, aunque tengo ganas de volver a casa y ver a mi familia, a mi novia y a mis amigos.

 Muchas cosas que nunca había hecho o hacía con poca frecuencia se han convertido en rutina lógica (alguna madre tras leer esto dejará escapar alguna carcajada): Poner la lavadora, tender la ropa, planchar (solo planchamos las cosas imprescindibles, jajaja), pasar la aspiradora, cocinar, limpiar el polvo, llevar las cuentas de gastos y deudas, planificar comidas y horarios, ... Incluso mirar el dinero en cada cosa que compramos con el fin de ahorrar a final de mes para poder permitirnos alguna escapada.

 Aunque, las líneas precedentes sean una invocación casi inmediata a la palabra rutina, lo bonito de la vida Erasmus es que la rutina no existe. Cada día cuando te levantas, no sabes que sucederá, que harás esa tarde o esa noche,... Aumenta notablemente la energía de las personas, la inquietud y las ganas de hacer cosas.

 En la ciudad de la moda y el diseño, aflora mi lado creativo, más aún rodeado de Arquitectos por todas partes que hacen que me venga a la cabeza aquella carrera a mitad de camino entre el arte y la ingeniería, que en su momento no pude comenzar. Me he empezado a interesar bastante por la fotografía, y estoy progresando bastante (según algunos entendidos amigos míos, jajaja). Además aprovecho los ratitos libres que tengo para dibujar. Y mi pared empieza a cubrirse con mis trabajos.
 Todo esto, sin perder la noción de mis cursos, que no son precisamente fáciles, y del italiano, que empieza a estar completamente dominado, aunque aun quedan cosas por pulir.
  Mi grupo tampoco lo dejo de lado, estoy trabajando en las letras de 2 temas nuevos que compuso David (guitarrista) y siempre que puedo sigo puliendo algunas cosas de la nueva web, que pronto verá la luz.

 Como veis, con todas estas cosas, parece que no quedan horas en el día para hacer más cosas... pero en el Erasmus, cada día tiene 27 horas. Estoy aprendiendo a cocinar bastantes platos italianos y otros no tan italianos, con ayuda de varias fuentes; No estoy dejando de salir a conocer sitios nuevos y gente nueva... Y como ejemplo, la increíble fiesta de Halloween a la que asistimos el otro día en un local muy famoso en Milán llamado Hollywood.

 Foto de los disfraces, con mis compañeros de piso:


 Pues esta es la vida en Milán.
Espero que os guste esta entrada.
Un saludo a todos!
P.D.: Todos los que leeis mi blog teneis un sitio en via Pacini, 26. Milan :)

lunes, 25 de octubre de 2010

Brescia

 Brescia es una bonita ciudad de la región de Lombardía italiana. Se encuentra a unos 100 Km al Este de Milán, entre los lagos de Iseo y de Garda.

 Es la 2ª ciudad más habitada de la Lombardía, y se considera un centro regional importante desde tiempos pre-romanos, por ello, aun conserva ruinas y monumentos romanos y medievales, entre los cuales destaca el castillo.

 Pese a que el día no era el más adecuado para el turismo, la visita a Brescia fue bastante agradable y desde el castillo y la piazza della Logia, conseguimos unas fotos interesantes. Lo que más me llamó la atención, fue el Duomo Vecchio,en la que por fuera lo que más destacan son sus extremadamente reducidas dimensiones, pero gracias a la composición arquitectónica de la misma, de forma diáfana y con desniveles entre los distintos habitáculos, la sensación es de ser mucho más grande en su interior.

 El castillo de Brescia también es digno de ver. Pese a que no pudimos entrar, porque cierran a las 17:00, las vistas son espectaculares. Desde su torre se divisa toda la ciudad de Brescia tanto a un lado como al otro del castillo, ya que éste se asienta en el centro geográfico de la ciudad.

 También me llamo la atención que los sábados en el centro de Brescia, se organiza un gran mercadillo en pleno centro, por lo que quizá no es el día más adecuado para visitarla.

 Bueno, aquí las instantáneas que pude tomar. Espero que os gusten:




























jueves, 21 de octubre de 2010

Stuttgart

Antes de ayer regrese del primer viaje del Erasmus: Stuttgart.

Stuttgart es una ciudad relativamente grande situada al sur-oeste de Alemania a unos 500 km de Milan, y sin saber mucho, sin haber visto mucho en wikipedia, puedo decir que es una ciudad fria y muy aferrada al concepto de alemania que al menos yo tenia antes de visitar el país. Mucha cerveza, mucha gente grande y corpulenta de pelo y ojos claros, muchos bares con fachadas de madera y ambientación bárbara...


 Los principales atractivos turísticos de la ciudad son el palacio nuevo, de estilo barroco y muy recomendable de visitar, la Schlossplatz (plaza del castillo), el Schlossgarten (jardines del castillo), Königstrasse (la calle comercial), la Marienplatz y el museo Mercedes-Benz. De todo ello, colgaré unas imagenes al final del post.



 La verdad esque era un viaje que necesitaba, pues allí se encuentra mi chica de erasmus también, y tras casi un mes, la añoranza pasaba factura.





 Realmente puedo decir que Alemania es una ciudad a años luz de Italia, y bastante más avanzada que España. Ciertas cosas como el orden en la burocracia, la limpieza de las calles (¡¡siendo dificil encontrar papeleras!!),  el respeto de la gente a ciertas cosas... llaman mucho la atención y deberían ser un ejemplo para nosotros.
 También es cierto que la gente es bastante más fría, parecido a lo que nos podemos encontrar en otros países del norte de Europa como Inglaterra o Bélgica.

  Y nada, disfrutamos mucho "turisteando" y saliendo por los bares de Stuttgart. En concreto me quedo con un bar llamado Wirsthaus Troll, cerca de la parada de S-Bahn de Schwabstrasse, en la calle Hasenbergstraße. Un bar un tanto peculiar, en el que además de comernos una hamburguesa deliciosa por un precio bastante razonable, nos repartieron unas bengalas y apagaron las luces para encenderlas al son de una canción alemana, completamente desconocida para mi, nos repartieron cacahuetes y caramelos que para el asombro de todas las personas que estabamos en la mesa, no eran para comer, si no para participar en una gran batalla alimenticia que se organizó en el mismo local, y de la que disfrutamos enormemente, y tras el lanzamiento de frutos y golosinas repartieron una sopa, que según un muchacho alemán que se sentó a hablar con nosotros era típicamente de hungría...




  Lo dicho, la estancia muy agradable; aunque como en la vida erasmus nada es completo si no es ajetreado, a la vuelta a Milan me cancelaron el vuelo, y me dieron otro un poco más tarde, ¡Con escala en Zurich! ...


 Pero bueno, tras todo esto, escribo estas líneas desde mi piso milanés.


 A continuación unas fotos del resumen de mi viaje:


- Vuelo y llegada a Stuttgart (Stoccarda en italiano)





 - Museo Mercedes










 - Palacio Nuevo




- Escala en Zurich

lunes, 11 de octubre de 2010

Casa mia

 Bueno y he aqui mi nueva casa, tras algunas compras y mejoras... Todos los que me vengais a visitar teneis un huequecito... nada mas y nada menos que 5 plazas para invitados!!
 Espero que os guste:

- Mi habitacion:




- Un par de vistas desde la ventana:





- La habitación individual:







- El salón cocina





- El baño:



Un saludo!!